GARNIER & GARNIER Español

Monthly Archives:

August 29, 2015

Casa, apartamento o torre, usted elige

post1

¿Cómo elegir la opción de vivienda correcta de acuerdo con sus gustos y necesidades?

Antes de iniciar la búsqueda, se recomienda que la persona haga un análisis de su realidad financiera, expectativas y hábitos de vida.

Punto de partida: Un hogar es un bien financiero

¿Cuál es mi situación financiera actual? Esta respuesta trazará el camino para llegar a la vivienda que mejor se ajuste a su presupuesto. Un hogar no debe comprarse por impulso. Si bien es uno de los actos más emotivos y significativos, debe ser visto como una transacción de negocio.

¿Qué características deseo que tenga mi propiedad?

¿En qué lugar o zona me gustaría vivir?

¿Cuáles son los planes de vida en mi futuro inmediato?

Si ya cuento con una propiedad, ¿qué planeo hacer con ella? ¿Será una fuente de financiamiento?

Consejo #1: No adquiera una vivienda que ponga en riesgo su estabilidad financiera, ni lo ubique al límiten de sus deudas. Ponga en perspectiva su empleo actual, si cuenta con ahorros y su estado crediticio.

Descubra la opción correcta para usted

Casa. Este tipo de vivienda significa privacidad y espacios propios, por lo general jardines que no se comparten con otros inquilinos. El tamaño de las habitaciones podría personalizarse y las reglas las establece cada propietario. El uso de materiales de construcción es mucho más extenso y variado. La casa está dirigida a familias numerosas.

Apartamento. Es un punto intermedio entre una casa y una torre, con las ventajas de la vigilancia privada y los servicios compartidos como el mantenimiento. Puede contar con áreas comunes y de esparcimiento. Más orientada a parejas jóvenes, personas solteras o familias pequeñas, que buscan un fácil mantenimiento por los espacios más reducidos.

Torre vertical. Su valor está en las vistas panorámicas, la seguridad, los servicios compartidos, las áreas comunes y de recreación y hasta locales comerciales, conforme al concepto del proyecto. La estandarización de procesos disminuye la huella constructiva y hace un uso eficiente del espacio que facilita su aseo. Según su diseño, es una solución versátil que podría adaptarse a parejas, personas solteras y familias, así como para adultos mayores.

Consejo #2: Conozca el proceso de compra y asesórese con expertos. Investigue la trayectoria del oferente (empresa o persona).

Aspectos a considerar

Proyecto de vida familiar: ¿está planeando vivir con alguien o tener hijos? De ser necesario, involucre a esa persona en su decisión.

Trabajo: ¿viaja de forma constante y debe dejar sola su vivienda o a su familia?

Ubicación: verifique el tránsito y seguridad, analice la ruta a su trabajo, escuela de sus hijos o servicios de conveniencia.

Estilo de vida: ¿prefiere la vida urbana o una zona más alejada de la concentración?

Hábitos: piense en su rutina actual, qué desea mantener o mejorar y en cómo su nueva vivienda, características y ubicación complementarán sus planes.

Filosofía social: ¿se identifica con proyectos residenciales que cuiden sus prácticas ambientales y constructivas e implementen programas de reciclaje?

Mascota: asegúrese que la opción seleccionada sea compatible con su mascota, si posee una o piensa hacerlo.

Diseño y funcionalidad: ¿se ajusta el diseño a sus necesidades, en caso de niños o adultos mayores? ¿es la propiedad una inversión que adquiere plusvalía?

Consejo #3: Si elige un apartamento o torre de condominios solicite de previo el reglamento y normas de convivencia. Consulte la cuota de mantenimiento y quién será el administrador oficial.

Vivir en vertical

La tendencia de construcciones verticales adquiere seguidores. Más parejas profesionales trabajan fuera de casa y las familias prefieren un núcleo más reducido, por lo que la facilidad de mantenimiento y atractivos en sitio se convierten en aliados de aquellos que buscan calidad de vida. Lo asocian con: tranquilidad, al vivir en un lugar seguro con ingreso controlado, satisfacción, de tener acceso a múltiples actividades y servicios, y alegría, ante la posibilidad de crear vínculos positivos con vecinos.

Los profesionales jóvenes, las parejas o nuevas familias, así como los extranjeros, expatriados y adultos mayores están optando por complejos verticales. Tal es el caso de Azenza Towers, que en preventa, ya logró vender 60% de sus apartamentos. Ubicado estratégicamente a 150 m este del Hotel San José Palacio, este proyecto residencial desarrollado por Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, espera hacer la entrega de su primera etapa en febrero del 2016. Dos torres suman 238 apartamentos de 1 a 3 habitaciones con metraje habitable de 56,60 m2, 82,12 m2 y 103,20 m2, en 17 niveles. Adicionalmente posee 4 niveles de parqueos (hasta dos espacios contiguos según el tipo de condominio) con área de bodega (una por apartamento), el nivel cero de entrada principal y el rooftop lounge o azotea, para un total de 23 pisos.

Archive in news
Garnier y Garnier @ 11:19 PM

August 29, 2015

Business Center, una nueva propuesta para jóvenes profesionales

post2

Como uno de sus valores agregados, los residentes de Azenza Towers, en Costa Rica, podrán acceder a un centro de negocios (“Business Center”) de forma gratuita y contar con los beneficios de una oficina al alcance de su hogar. Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios buscó resaltar en su diseño un concepto integral orientado hacia la calidad de vida.

El Business Center contará con dos modernas salas de reuniones, una con capacidad para ocho personas y pantalla y la segunda para cuatro personas; así como cuatro estaciones de trabajo individual con impresión y una zona para preparación de alimentos y bebidas. De esta forma, Azenza apunta a liderar el mercado de nuevos profesionales y familias jóvenes que buscan un estilo de vida cómodo y práctico, sin dejar de lado lo estético. Este complejo vertical de 23 pisos, ubicado estratégicamente 150 m al este del Hotel San José Palacio, estará compuesto por dos torres que suman 238 apartamentos, de 1 a 3 habitaciones, en 17 niveles, y adicionalmente ofrecerá 4 niveles de parqueos.
Azenza Towers se posiciona como una solución habitacional que integra trabajo y bienestar.

“Además de la tranquilidad y seguridad que ofrece un condominio, deseamos que los clientes perciban su inversión. El centro de negocios de Azenza es un ejemplo de esto, junto a sus tres áreas sociales independientes, zonas verdes y senderos. La versatilidad y funcionalidad de los diferentes espacios se traducen en bienestar y son también una oportunidad para generar “comunidad” con otros vecinos”, comentó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Bajo un concepto cálido y exclusivo, la arquitectura de Azenza incorpora materiales puros y variedad de texturas que se complementan con la belleza de simples detalles. El uso de ventanales permitirá un mejor aprovechamiento de la luz y ventilación, lo que representa una contribución al ambiente y un menor costo de vida para el propietario. Las personas interesadas podrán visitar el apartamento modelo en sitio o acercarse al stand B138 durante la Expocasa y Decoración 2015, del 19 al 23 de agosto, en el recinto del Parque Viva.

Funcional se traduce en bienestar

Un mejor uso del suelo de los 16,000 m2 de Azenza permitirá destinar cerca del 38% (6.000m2) en áreas verdes. De estos, 3,500 m2 se reforestaron con especies nativas por la belleza de su floración. Asimismo sus residentes podrán disfrutar de aproximadamente 600 m de senderos, que junto con las jardineras en los balcones y los paños de vegetación en la plataforma de parqueos, imprimen vida y refuerzan la sensación de cercanía con la naturaleza.

“Garnier & Garnier se consolida a nivel constructivo en Azenza. Nuestra visión procura edificaciones que apuntan a la sostenibilidad, mediante diseños inteligentes, la eficiencia energética y la reducción de la huella constructiva, pero sobretodo, trabajamos para que nuestros clientes se sientan felices con el espacio cálido y confortable que adquieren”, comentó Alberto Bonilla, director de proyectos de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Por eso, las tres áreas independientes de esparcimiento son un elemento fundamental en la propuesta de Azenza. La Casa Club de tres niveles contará con una piscina recreativa y una terraza abierta que se convierte en un mirador. En el 2do nivel estará un gimnasio de 150m2 totalmente equipado, y en el 3er. nivel, un deck para yoga con un techo de pérgola para brindar sombra, que puede albergar hasta 15 personas.

La segunda área social estará ubicada en el último piso de la torre A, el Rooftop Lounge (lounge en la azotea), con capacidad para 35 personas bajo techo y cerca de 50 personas adicionales, en el área abierta de terraza. Además, Azenza ofrecerá un área de entretenimiento para jóvenes y adultos con mesas de ping pong, futbolines, espacio para videojuegos y una sala aparte de juegos para niños pequeños.

Azenza Towers desarrollará un área comercial con locales para cafetería, farmacia y tienda de conveniencia, entre otros, lo que reafirma su promesa de ofrecer todas las comodidades en un mismo lugar. Tras ocho meses de construcción, su obra gris avanza en promedio un piso por semana. Actualmente se está levantado el piso 12 y se ha completado cerca del 50% de la obra gris de la Torre B (apts. de 1 y 2 habitaciones). Más del 60% del proyecto está vendido y se espera hacer la entrega de la primera etapa en febrero del 2016.

Archive in news
Garnier y Garnier @ 11:16 PM

August 29, 2015

Casa, apartamento o torre ¿Cómo elegir la opción de vivienda según sus gustos y necesidades?

post1

Antes de iniciar la búsqueda de su casa, apartamento o torre Garnier&Garnier Desarrollos Inmobiliarios le brinda los siguientes consejos para que pueda escoger cuál es la correcta para usted.

Punto de partida: un hogar es un bien financiero.

¿Cuál es mi situación financiera actual? Esta respuesta trazará el camino para llegar a la vivienda que mejor se ajuste a su presupuesto. Un hogar no debe comprarse por impulso. Si bien es uno de los actos más emotivos y significativos, debe ser visto como una transacción de negocio.

¿Qué características deseo que tenga mi propiedad?
¿En qué lugar o zona me gustaría vivir?
¿Cuáles son los planes de vida en mi futuro inmediato?
Si ya cuento con una propiedad, ¿qué planeo hacer con ella? ¿Será una fuente de financiamiento?

Consejo #1: No adquiera una vivienda que ponga en riesgo su estabilidad financiera, ni lo ubique al límite de sus deudas. Ponga en perspectiva su empleo actual, si cuenta con ahorros y su estado crediticio.

¿Cuál es la correcta para usted?

Casa: Este tipo de vivienda significa privacidad y espacios propios, por lo general jardines que no se comparten con otros inquilinos. El tamaño de las habitaciones podría personalizarse y las reglas las establece cada propietario. El uso de materiales de construcción es mucho más extenso y variado. La casa está dirigida a familias numerosas.
Apartamento: es un punto intermedio entre una casa y una torre, con las ventajas de la vigilancia privada y los servicios compartidos como el mantenimiento. Puede contar con áreas comunes y de esparcimiento. Más orientada a parejas jóvenes, personas solteras o familias pequeñas, que buscan un fácil mantenimiento por los espacios más reducidos.

Torre vertical: su valor está en las vistas panorámicas, la seguridad, los servicios compartidos, las áreas comunes y de recreación y hasta locales comerciales, conforme al concepto del proyecto. La estandarización de procesos disminuye la huella constructiva y hace un uso eficiente del espacio que facilita su aseo. Según su diseño, es una solución versátil que podría adaptarse a parejas, personas solteras y familias, así como para adultos mayores.

Antes de elegir considere estos aspectos:

Proyecto de vida familiar: ¿está planeando vivir con alguien o tener hijos? De ser necesario, involucre a esa persona en su decisión.
Trabajo: ¿viaja de forma constante y debe dejar sola su vivienda o a su familia?
Ubicación: verifique el tránsito y seguridad, analice la ruta a su trabajo, escuela de sus hijos o servicios de conveniencia.
Estilo de vida: ¿prefiere la vida urbana o una zona más alejada de la concentración?
Hábitos: piense en su rutina actual, qué desea mantener o mejorar y en cómo su nueva vivienda, características y ubicación complementarán sus planes.
Filosofía social: ¿se identifica con proyectos residenciales que cuiden sus prácticas ambientales y constructivas e implementen programas de reciclaje?
Mascota: asegúrese que la opción seleccionada sea compatible con su mascota, si posee una o piensa hacerlo.
Diseño y funcionalidad: ¿se ajusta el diseño a sus necesidades, en caso de niños o adultos mayores? ¿es la propiedad una inversión que adquiere plusvalía?

Consejo #3: Si elige un apartamento o torre de condominios solicite de previo el reglamento y normas de convivencia. Consulte la cuota de mantenimiento y quién será el administrador oficial.

Archive in news
Garnier y Garnier @ 11:09 PM