GARNIER & GARNIER English

Archivos Mensuales:

febrero 24, 2016

Campaña “Mi familia me espera” promueve convivencia en carretera

 

Karla Madrigal,  Miércoles 24 Febrero, 2016, 17:42

201602241747151.bici

Con el fin de que se dé una sana convivencia entre los ciclistas, peatones y vehículos, se creó la campaña “Mi familia me espera”.

La campaña espera generar conciencia y motivar a las personas a trasladarse por medio de bicicletas a sus trabajos o puntos de encuentro.

Parte de las acciones de ésta campaña social están enfocadas en generar información de servicio que permita promover la educación en carretera.

Según datos de Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana del Valle Central de San José 2008-2030 y la encuesta de hogares 2007, de todos los medios de transporte, la bicicleta representa cerca del 2% de los viajes en el país. La expectativa es aumentar esta cifra entre 5% y10% para el año 2030.

Sin embargo, se debe destacar que el uso de la bicicleta no es más inseguro, el problema radica en la susceptibilidad de los ciclistas ante un eventual accidente.

La campaña de motivación y seguridad es liderada por Safetti Costa Rica, con apoyo de empresas como Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, comprometidas con la no violencia en carretera.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:17 04Wed, 24 Feb 2016 16:17:24 +000024.

febrero 20, 2016

Azenza Towers entrega primera etapa en febrero

Eka342-Edificio-620x270

Por: Garnier & Garnier. El privilegio de la vista panorámica, seguridad, áreas sociales y deportivas, naturaleza y comercio se concentran en una edificación que apunta a la sostenibilidad, sin dejar de lado lo estético. A finales de febrero, este desarrollo vertical abre sus puertas, la primera de dos torres de 23 niveles.

Personas solteras, ejecutivos, parejas, nuevas familias, expatriados o quienes están en su etapa de retiro encontrarán en Azenza Towers un estilo de vida cómodo y versátil. Su oferta incluye un total de 238 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, de 75 m2, 115 m2 y 135 m2, respectivamente, con el beneficio de parqueos subterráneos contiguos y bodegas. A 150 m este del Hotel San José Palacio, ofrece una ubicación estratégica que conecta con múltiples accesos viales a San José, Heredia y Alajuela.

Cerca del 38% del proyecto se destinó a zonas verdes comunes y senderos. Asimismo, entre los principales diferenciadores de Azenza sobresalen sus tres áreas independientes de esparcimiento.

La Casa Club de tres niveles cuenta con una piscina recreativa para adultos y otra para niños, una zona de bar junto a una terraza abierta y mirador. En el segundo nivel se ubica un gimnasio equipado y en el tercer nivel un deck para yoga o pilates. Otro punto de encuentro será la sala de juegos y entretenimiento para niños y adultos en el primer nivel de la torre; y en la próxima etapa, se construirá un lounge en la azotea (Rooftop lounge) del piso 23.

Estilo de vida versátil. Los residentes de Azenza podrán disfrutar de un business center de uso gratuito y unárea comercial con cinco locales para cafetería, farmacia y tienda de conveniencia, entre otros, la cual se inaugurará en el primer semestre del 2016.

20 años de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios respaldan el éxito del proyecto, gracias también al aporte de Garnier Arquitectos y de la constructora Edificar.  Cerca del 75% de la primera etapa está vendida. Los interesados podrán visitar la Casa Club y la Torre B para escoger su apartamento -disponible para entrega inmediata-, así como valorar los acabados y la distribución del apartamento modelo en sitio

Fuente: www.ekaenlinea.com

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:53 04Sat, 20 Feb 2016 16:53:47 +000047.

febrero 20, 2016

Empresa privada promueve respeto hacia ciclistas

Andrey-Amador

Andrey-Amador

Sólo en este 2016, se realizarán 126 competencias federadas, así como en promedio cerca de 250 eventos no federados durante el año. Esto confirma que cada vez más personas deciden practicar alguna modalidad de ciclismo, así como consideran la bicicleta un medio de transporte factible o vehículo de trabajo, lo que aumenta el número de ciclistas en las calles, especialmente en zonas fuera del Gran Área Metropolitana.

Según datos del PRUGAM (Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana del Valle Central de San Jose) 2008-2030 y la encuesta de hogares 2007, de todos los medios de transporte, la bicicleta representa cerca del 2% de los viajes en el país. La expectativa es aumentar esta cifra entre 5%-10% para el año 2030.

Si bien el uso de la bicicleta favorece el desarrollo del país y como toda actividad física, contribuye a prevenir enfermedades no transmisibles (ENT), el problema radica en la susceptibilidad de los ciclistas ante un eventual accidente. De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Vialidad (COSEVI), entre enero de 2014 y diciembre de 2015 fallecieron en carretera 69 ciclistas y 147 peatones (muertes en sitio).

Esta realidad motivó la creación de la Campaña Mi familia me espera, la cual promueve la sana convivencia en las calles y el respeto por los ciclistas y peatones que comparten la vía con los choferes. Mediante camisetas de ciclismo con mensajes emotivos, la campaña pretende recordar que las personas que viajan en bicicleta tienen seres queridos que los esperan, que practican un deporte sano y que la bicicleta es un medio de transporte alternativo y amigable con el ambiente. Asimismo, se busca recaudar fondos para Aconvivir, organización que promueve los derechos y deberes de los usuarios de las carreteras, aceras y espacios públicos en el país.

La iniciativa es liderada por Safetti Costa Rica, con apoyo de empresas como Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, comprometidas con la no violencia en carretera.

Apoyamos la Campaña porque creemos que las empresas debemos fomentar soluciones más amigables con el ambiente y con el bienestar de las personas. Entre más compañías brinden facilidades a sus colaboradores para usar la bicicleta, se contribuye a disminuir el tráfico y promover el deporte. Por ejemplo, nuestras oficinas en el Centro Corporativo Lindora cuentan con duchas para los colaboradores y parqueo para bicicletas”, afirmó Laura Cruz, gerente de responsabilidad social de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Ciudadanos corporativos con visión social. La empresa privada como ciudadano responsable puede marcar diferencia. “Si queremos potenciar los viajes en bicicleta, primero debemos promover la infraestructura y ahí es fundamental el papel de la empresa privada. Andar en bicicleta es salud y genera beneficios sociales y ambientales. Al humanizar las ciudades, se reducen los índices de delincuencia y cuantas más “bicis” en la calle, más seguro será para la gente que circula, resaltó Ramón Pendones, fundador de Aconvivir.

Así, en apego a su filosofía de responsabilidad social, Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios se unió a la Campaña Mi familia me espera. De igual forma, en busca de personas sanas y balanceadas, la firma fomenta una cultura empresarial alineada con los valores que aporta el deporte -disciplina, constancia y orientación a la meta-.

A principios del 2015, la empresa estableció de manera formal, un novedoso indicador clave de rendimiento (“KPI” por sus siglas en inglés) que evalúa y motiva un mejor desempeño entre sus colaboradores, enfocado en la salud y su bienestar integral. Philippe Garnier, vicepresidente ejecutivo de Corporación Garnier & Garnier propuso incursionar con la propuesta de un KPI Deportivo, el cual no es obligatorio pero se considera en la evaluación general y en los aumentos salariales.

En Garnier & Garnier, la promoción del ejercicio es parte de su visión de negocio, tanto a nivel interno, como en las soluciones inmobiliarias. Además de las prácticas en sus oficinas, en el proyecto residencial Hacienda Espinal, se desarrolló una ciclovía de 4,8 kms.

Fuente: vidaexito.net

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 15:48 03Sat, 20 Feb 2016 15:48:34 +000034.

febrero 16, 2016

Una madre deportista decidida a impulsar un cambio cultural en Costa Rica

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios cree en fomentar soluciones más amigables con el ambiente y con el bienestar de las personas. Más allá de una visión, la cultura empresarial que vivimos está alineada con los valores que aporta el deporte -disciplina, constancia, orientación a la meta-, en busca de personas felices, sanas y balanceadas. Por eso, como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, apoyamos la Campaña MI FAMILIA ME ESPERA.

 

nota2

Victoria con su hijo Sebastián y el ciclista nacional Lico Ramírez.

 

CONOZCA A VICTORIA CHAVARRÍA

¿Y si mi esposo no regresa?, se preguntó Victoria y encendió la chispa de la campaña.
Victoria no esperó a que una triste noticia tocara a su puerta. Ella quiere evitar más sufrimiento en las carreteas del país y por qué no, lograr un cambio que no es imposible. Esta mamá a tiempo completo, con una amplia carrera como instructora de spinning, llevó su amor por el ciclismo y la experiencia en carretera a otro plano. Decidió tomar las riendas e impulsó la campaña MI FAMILIA ME ESPERA, una iniciativa que creció de forma orgánica para transmitir un mensaje de respeto y convivencia entre conductores, ciclistas y peatones, porque andar en “bici” es salud, es divertido y una opción real de transporte y hasta vehículo de trabajo.
Sustos en la calle, amigos accidentados e historias lamentables de familias que perdieron a un ser querido, la motivaron a lanzarse a otra pista, la de la concientización. En setiembre del 2015, la muerte de un ciclista que Victoria no conoció personalmente impactó su corazón y detonó en ella la necesidad de hacer un llamado a la sociedad. Nació la idea de la campaña. Un primer paso.
Durante muchos años añoró compartir la experiencia de andar en bicicleta junto a su esposo Esteban, el amor de su vida, y cuando finalmente cumplió su sueño, el temor de perderlo invadió su mente. ¿Y si mañana él no está? “Antes era diferente, salía y nunca pensé si me pasaba algo a mí, ahora siempre pienso en mi familia. En mi esposo. ¿Y si él no regresa a casa?”, comentó.
Ejemplo de perseverancia y de solidaridad. Acostumbrada a recorrer todo el país sobre ruedas, Victoria conoce de los retos que enfrentan los ciclistas en las calles de Costa Rica pero también de los beneficios de este deporte y la sensación de logro al cruzar una meta. Por encima de esto, cree en la capacidad de los ticos para unirse por un bien común.

MI FAMILIA ME ESPERA plasmó tres mensajes en camisetas especiales para el ciclismo: “Soy papá de alguien, Soy mamá de alguien y mi familia me espera”, para recordar la precaución a quienes circulan cerca de un ciclista.
¡Yo quiero que todo el mundo tenga esta camiseta!, afirmó Victoria entusiasmada. Así, buscó el apoyo de la empresa privada para hacer accesible la camiseta, la cual ayudará también a recaudar fondos para ACONVIVIR, organización que promueve los derechos y deberes de los usuarios de nuestras carreteras, aceras y espacios públicos.
Victoria, es una costarricense que simplemente rechazó la impotencia y abrazó la oportunidad que la vida le presentó para ayudar. Como parte de una decisión familiar, se dedicó a cuidar de sus dos hijos, para apoyar el internado de su esposo, médico neurocirujano. Hoy quiere cuidar también las familias de todos nosotros. Un ejemplo de perseverancia y de solidaridad.

 

Esta entrevista nos permite un acercamiento a la vida y disciplina de ella

 

banner
 
nota3

“Nunca hay un día malo en bici.”

 

¿Cómo es Victoria?

Tengo 38 años. Soy instructora certificada de Spinning®. Tuve la oportunidad de trabajar en excelentes gimnasios y salas especializadas y de manera personalizada. En el 2008 tomé la decisión de dedicarme de lleno a mi familia como apoyo a mi esposo, Esteban Sánchez, en su etapa de residencia en neurocirugía. Fue una decisión sumamente importante que a la fecha, veo los frutos en nuestros hijos y principalmente en nuestro matrimonio. Actualmente Valeria de 15 años y Sebastián de 11 años, son chicos súper alegres, sanos, con un corazón enorme, personas con valores…mi esposo y yo, estamos convencidos que ha sido por el amor, apoyo, dirección, educación y estabilidad recibidos en casa. Realmente es un lujo y una gran bendición poder dedicarme a mi familia de tiempo completo, así como tener un esposo que valora ese esfuerzo y además comparte las obligaciones y deberes de la casa y chicos.
Mi pasatiempo es el ciclismo de ruta. A veces nado, corro y empecé con pesas, pero todo con la visión de mejorar en el ciclismo. No tengo mucho tiempo libre y a menudo, sacrifico horas sueño para practicar entre semana. Esto no sería posible sin el apoyo de mi familia. En época de escuela, mi esposo deja listos desayunos antes de irse a las 6:15 am para el hospital. Mis hijos se levantan solos, ordenan sus cuartos antes de desayunar y para cuando yo llego de entrenar, tras haber salido a las 3:45 am o 4:00 am los días de velódromo, desayunamos juntos y nos vamos al colegio. Sin duda, es un trabajo de equipo y eso es otra bendición también.

 

¿Por qué le apasiona el ciclismo?

Comencé en el ciclismo de montaña con 18 años, sin saber absolutamente nada al respecto. No le recomiendo a nadie que haga esto pero un día, sólo agarre la bici vieja de mi hermano mayor y decidí que llegaría a la Basílica en Cartago y que me regresaría también… ¡duré 3 horas! Sin duda, Dios mandó ángeles para cuidarme porque nada me pasó y ¡aguanté! ¡En retrospectiva, ahora veo que la seguridad siempre debe estar primero! Nunca más me bajé de una bici. Tres años después descubrí el ciclismo de ruta y el triatlón…
Desde entonces, practico ciclismo pero dejé el triatlón desde el 2004. Me volví una apasionada de ciclismo pues me encantó la camaradería que percibía cada vez que llegaba al plano o a cualquier ride. Me encantó que cada ride me abría una oportunidad para ser mejor. Me enamoré del ciclismo porque me ayudó a ver el ejercicio como un estilo de vida, y no una obligación. Cuando comencé, todos me contagiaron de su amor a la bicicleta y nunca había un día malo en bici aunque llegara muerta o no mejorara alguna marca. Sólo poder salir diario en tu bici me bastaba y Dios fue rodeándome de gente muy buena que me enseñó mucho…nunca me sentí sola o perdida a pesar de estar en un ambiente nuevo para mí.

 

¿Por qué considera que es importante la práctica del deporte?
Todo deporte te ayuda en muchas áreas de la vida. Te enseña a valorar más el tiempo, te da disciplina, te enseña a no rendirte y a andar la milla extra cuando se quiere mejorar. Un deporte te ayuda a descubrir virtudes que antes ni sabías que tenías y a la vez, te saca a relucir miedos, inseguridades y defectos de carácter para trabajarlos. Un deporte te mantiene con mente joven, con energía, te ayuda a maximizar el tiempo porque sabemos que lo ocupamos para entrenar. Un deporte te mantiene motivado para nutrirte bien y mantenerte saludable.

 

Compartir con su esposo la aventura del ciclismo era un sueño. ¿Por qué?

Quería compartir todos esos sitios lindos que uno visita, que él viviera lo lindo que era el ciclismo. Siempre me apoyaba escuchando emocionado mis historias y dándome asistencia, pero yo quería tenerlo a mi lado en esos rides de fines de semana. Me parecía genial escaparnos juntos a pedalear porque entre el trabajo, chicos, escuela, pacientes, la verdad, cuesta tener tiempo libre juntos.

 

¿Practican sus hijos este deporte?

Nuestros hijos siempre han practicado deporte. Desde los 2 años aprendieron a nadar y otra disciplina que ellos quisieran. Uno les presentaba las opciones, probaban y poco a poco fueron descubriendo lo que les gustaba, pero nunca era opción no practicar deporte, ni tirar la toalla antes de haber probado mínimo un año la disciplina que fuera. Ya grandes, cada uno ha encontrado su pasión. Valeria la danza y el voleibol, Sebastián el fútbol y karate. Ambos andan en bicicleta pero no es su deporte favorito. Si en algún momento quieren iniciarse en el ciclismo por decisión propia, sin duda los apoyaremos teniendo las precauciones de caso.

 

¿Cómo logra balancear el deporte con sus otras responsabilidades?

Con 16 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos aprendido que Dios debe ser el centro de nuestras vidas. Cuando esa prioridad está clara y uno la pone en práctica, todo lo demás se va alineando. Parte del proceso es corregir, aprender y seguir. En casa, la familia siempre será más importante que cualquier deporte o trabajo. La clave ha sido el trabajo en equipo, delegar obligaciones a nuestros hijos y tratar de llevar las cosas al día. No es fácil, pero ¡sí se puede!

 

nota4

Fondo saliendo de Zona Franca La Lima, Cartago. Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios

 

¿En qué piensa cada vez que se monta en su bicicleta?

A menudo pienso en lo bendecida que soy de poder hacerlo. Soy muy exigente conmigo misma y eso me motiva para seguir. Debo ser sincera y contar que el miedo de un accidente siempre está ahí pero uno trata de ser precavido y no exponerse…siempre hago una oración antes de salir y al regresar. Desgraciadamente, con la violencia vial hasta andar en carro atemoriza. En bici no necesariamente existe más riesgo, pero uno se expone mucho más. Trato de que eso no me robe el entusiasmo para disfrutar del ciclismo. Por el contrario, este sentimiento fue mi motivación para iniciar la Campaña MI FAMILIA ME ESPERA, con la esperanza de crear conciencia en las personas. Por eso agradezco tanto a Safetti que hizo volar esta idea y a todas las empresas, como Garnier & Garnier y muchas otras que creen en los beneficios del deporte y muy especialmente, que creyeron en esta campaña y en la posibilidad de una sociedad con calles más seguras para nosotros los ciclistas.

 

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en bicicleta? ¿Qué aprendizajes le dejaron?

Cada ride o entrenamiento te enseña algo. Entre mis mejores experiencias y tras dos años de esperar, sin duda el Gran Fondo La Fortuna de 160 km (Zona Franca La Lima, Cartago a Dominical), ¡una experiencia épica y llena de contrastes! También el Gran Fondo Guilly 2014 (160km), La Vuelta Amateur 2015, La Vuelta al Mundo 2015, el primer fondo de 100 K de mi esposo, entre otros.

Cada experiencia tuvo algo especial y me dejó grandes enseñanzas. Aprendí que todo tiene su tiempo, que los sueños se cumplen pero hay que trabajar duro por alcanzarlos y confiar en el tiempo de Dios. Aprendí que soy capaz de más de lo que mi cabeza se puede imaginar y aunque ya no tenga fuerzas, Dios siempre nos da ese empujón para terminar ¡LO QUE SEA!

 

Aprendí que hay que disfrutar el camino y que mi rival más grande soy yo misma.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 21:24 09Tue, 16 Feb 2016 21:24:45 +000045.