GARNIER & GARNIER English

Archivos Mensuales:

abril 4, 2017

G & G apuesta por proyectos inmobiliarios eficientes

En el 2016, Garnier & Garnier elaboró, con el apoyo de consultores LEED, una herramienta de revisión de “Buenas prácticas ambientales para el diseño (BPAD)” dirigida, específicamente, para el desarrollo inmobiliario. Esta herramienta toma como base la certificación LEED para establecer una serie de iniciativas que se pueden implementar en los proyectos, esté de por medio, o no, una certificación ambiental.

Esta herramienta es una guía para todas las soluciones inmobiliarias , con la cual se analiza, previo al inicio del diseño arquitectónico, las posibilidades de implementar lineamientos ambientales en la edificación, de acuerdo con el perfil del proyecto.

La propuesta de BPAD sistematiza el esfuerzo  en materia de sostenibilidad, un trabajo que ha logrado concretar con éxito, a través de proyectos como el Centro Corporativo El Cafetal, uno de los primeros centros corporativos en Centroamérica con la acreditación ambiental LEED® Silver (Core & Shell); y en Zona Franca La Lima, en Cartago, que ofrece infraestructura pre-calificada LEED para facilitar el proceso de certificación a los clientes que así lo requieran.

“Esta tendencia hacia una mayor sostenibilidad en el diseño de los edificios presenta importantes oportunidades para los desarrolladores y compradores, principalmente por el valor económico que podrían adquirir los inmuebles en un futuro cercano. La eficiencia operativa será cada vez más importante para abaratar los costos de manutención de los inmuebles y, por ende, los que sean más eficientes, tendrán más valor. Continuaremos trabajando en esta línea, acorde con nuestra visión de negocio, para soluciones inmobiliarias únicas en su concepto, innovadoras, de excelente calidad y con el compromiso de mejorar continuamente el desempeño ambiental”, agregó Cruz.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 14:56 02Tue, 04 Apr 2017 14:56:26 +000026.