GARNIER & GARNIER English

Archivos Mensuales:

mayo 30, 2017

Garnier & Garnier anuncia expansión del Centro Corporativo El Cafetal en Costa Rica

Master-Plan-El-Cafetal-02-770x411

La inversión para la segunda etapa asciende a los US$75 millones.

 

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios anunció el inicio del movimiento de tierras para la expansión del centro corporativo El Cafetal. El proyecto, localizado contiguo al Hotel Marriott en Belén, Heredia, contempla la construcción de tres nuevos edificios que se sumarán a las cuatro edificaciones que operan actualmente.

Esta nueva etapa de El Cafetal sumará un área de terrero de 35.812 m 2 , un área de construcción de 80.174 m 2 y 11.278 m 2 de área para zonas verdes.

Con el movimiento de tierras, se inició la construcción del Edificio E -tres niveles-, una estructura de 9.404 m 2 Este estará finalizado para abril del 2018 y ya se encuentra colocado. La obra total, con la construcción del Edificio F (12.579 m 2 ) y G (12.579 m 2 ), estará lista para el primer semestre del 2020. Los edificios F y G tendrán cuatro niveles.

“La creciente demanda de espacios para Shared Service en Costa Rica y la buena acogida que tuvo la primera etapa de El Cafetal, la cual opera al 100%, nos motivó a continuar con el desarrollo de este importante proyecto”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Al igual que la primera etapa de El Cafetal, la empresa inició las gestiones para obtener la certificación LEED®, lo cual respalda el compromiso de la compañía por la reducción del impacto ambiental en todo el proceso de construcción y operación, que se traduce en eficiencia de costos operacionales para sus clientes.

“El Cafetal ofrece a sus clientes múltiples beneficios que lo definen como un producto de alta calidad y referente en el sector, como su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto, comercios, hoteles y la ciudad; la belleza arquitectónica e infraestructura funcional, tecnología de vanguardia y una estrategia de integral de sostenibilidad”, explicó Quevedo.

Actualmente, El Cafetal es cede de importantes y reconocidas empresas como Citi Costa Rica, Cargill Business Services, Deloitte Costa Rica y 3M, las cuales, en conjunto, generan cerca de 3.500 empleos. Se estima que, con la expansión del proyecto, albergará más de 5 mil empleados cuando se alcance el 100% de ocupación.

El proyecto también cuenta una plaza comercial con 17 locales, que complementan la propuesta del centro de negocios con una mezcla de servicios, entre los que destacan: restaurantes (Juanitas Latin Fusión, La Cebichería, Sandwich Bar, Il Cavallino, Sushi Hai Hai, Ziza, Pura Brasa Grill, Hashtag Bar, Ziza Café), un salón de belleza (Salón & Spa La Boutique y Barbería La Boutique), un banco (Scotiabank), una clínica dental (Sonrisa Vital), una farmacia (Su Salud) y una tienda de conveniencia (AMPM).

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:35 04Tue, 30 May 2017 16:35:55 +000055.

mayo 30, 2017

Santa Ana Country Club iniciará sus obras este jueves

terreno-iniciara-construccion-nuevo-country_LNCIMA20170516_0054_29

El próximo jueves 18 de mayo se iniciará la construccion del nuevo Santa Ana Country Club, con la colocación oficial de la primera piedra.

El desarrollo estará listo para el tercer trimestre del 2018, y se ubicará en el distrito de Pozos al lado de la ruta 27, frente al residencial Villa Real.

El complejo representará una inversión de $50 millones, informó mediante un comunicado de prensa Garnier & Garnier (G&G), socio administrador del proyecto.

G&G se unió como socio estratégico, en noviembre del 2016, a otras seis empresas de capital costarricense que participan en el desarrollo. Estas firmas son Edificar, Logicom, Zürcher Arquitectos, Interra, E3 Capital y MECO.

Santa Ana Cuntry Club entra a competir en un mercado en donde participan hace décadas clubes como el Costa Rica Country Club (ubicado en Escazú y con más de 70 años de existir); el Cariari y el Castillo Country Club, los dos ubicados en Heredia y con más de 40 años de operar.

En el Valle Central también se ubican el Indoor Club, en Curridabat, y el Club Unión, en San José centro.

El Santa Ana Country Club  se construirá en un terreno de ocho hectáreas y un 10% será destinado para las instalaciones.

El restante 90% de terrano será destinado para áreas verdes, en donde destacarán los senderos y espacios de recreación al aire libre amigables con el ambiente.

«Es un proyecto innovador donde sus miembros encontrarán espacios de recreación, salud, deporte, entretenimiento e incluso de trabajo o estudio», comentó Karla Quevedo, gerente Comercial de G&G el pasado 10 de febrero, cuando la firma se informó sobre la formalización de la compra del terreno y la consolidación del plan de desarrollo.

El nuevo country club contará con canchas de tenis, gimnasio, área multiuso, piscina semiolímpica y para niños, canchas de fútbol cinco, spa, senderos, áreas de yoga, bares, restaurantes, entre otros.

 

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:23 04Tue, 30 May 2017 16:23:17 +000017.

mayo 16, 2017

Universidad Latina invertirá $40 millones para campus en Heredia y centro de innovación

 

1761754

Obra en Heredia se hará en lote de 37.000 metros cuadrados

Centro de innovación en Lindora impartirá seminarios de alta gerencia y maestrías en línea

El conglomerado de universidades Laureate International Universities, a través de la Universidad Latina de Costa Rica, invertirá cerca de $40 millones este año en la construcción de un nuevo campus universitario en Heredia y un nuevo centro de innovación en Terrazas de Lindora.

El nuevo campus universitario Sede Heredia, se construirá en un lote de 37.000 metros cuadrados, ubicado al costado sur de las actuales instalaciones en esa provincia.

En total, el área de construcción será de 15.000 metros cuadrados que albergarán 100 espacios formativos y 57 laboratorios equipados con tecnología de punta, laboratorios móviles, de ingenierías, de arquitectura, de televisión, diseño, radio y dibujo.

«El nuevo edificio será un Campus inclusivo que cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600, contará con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y áreas deportivas, habitación demo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, amplios pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, área de One Stop Shop (todos los servicios al estudiante en un solo lugar).

«Tendrá biblioteca, food court, plazoleta, amplias zonas verdes, todo distribuido en 5 diferentes edificios donde se van a incorporar las facultades de la Universidad», explicó Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.

Juan José Hurtado, presidente de Laurate para Centroamérica, detalló que las obras se desarrollarán en 18 meses y que las nuevas inversiones permitirán continuar creciendo también en la contratación de profesores.

El nuevo Campus fue diseñado por la firma internacional de arquitectos Gensler, a quién se le atribuyen edificios vanguardistas como la Torre de Shanghai. En Costa Rica, el proyecto será desarrollado por Garnier & Garnier.

La inversión en Terrazas de Lindora es por $1 millón y abarca, en su fase inicial, una construcción de 500 metros cuadrados donde se impartirán programas de cloud computing y data center, cursos libres, más de 10 técnicos, seminarios de alta gerencia, maestrías en línea, y, posteriormente se abrirán bachilleratos.

El modelo educativo se inspira en Think Education de Australia, un concepto formativo en educación superior que agrupa ocho universidades de diseño, salud, negocios y hospitalidad, con sede en varios campus de Sídney.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 21:43 09Tue, 16 May 2017 21:43:02 +000002.

mayo 16, 2017

Jorge Jiménez Deredia compartió la inspiración de sus obras

sss

El escultor ha sido el primer artista latinoamericano en colocar una de sus obras en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Cortesía/La República

 

El artista costarricense Jorge Jiménez Deredia guio un tour por el parque escultórico “Ruta de la Paz”, donde son exhibidas algunas de sus obras.
Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer la historia detrás de cada escultura, contada por su creador.
Ese espacio contempla conjuntos escultóricos monumentales de nueve países de América.
Se inspira en la esfera como elemento de unidad, apegado al estilo tradicional del artista, donde el círculo es una figura poderosa y constante.
La materia prima de las obras es mármol de Carrara (Italia) y bronce; y pesan entre 15 y 80 toneladas, sumando cerca de 600 toneladas de mármol. En 2009, estas obras formaron parte de una gran exposición, en el Coliseo y el Foro Romano en Italia.
“La novedosa conceptualización de Hacienda Espinal y la naturaleza que interactúa con el proyecto residencial, motivó al artista a establecer sus creaciones en este parque escultórico, en enero de 2013. Según nos comentó don Jorge, la Ruta de la Paz es un gran viaje que se inicia en Canadá y termina en la Tierra del Fuego y que pretende enviar un fuerte mensaje de paz hacia el mundo”, explicó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.
En un evento organizado por Hacienda Espinal y BAC Credomatic.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 21:40 09Tue, 16 May 2017 21:40:56 +000056.

mayo 16, 2017

Bolsa de empleo convertirá a Cartago en destino de outsourcing

lclalima

“Apelamos al localismo cartaginés, que se unan y hagan el esfuerzo de ingresar su currículo. Es un ganar-ganar para demostrar que en la provincia hay talento”, instó Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios. Esteban Monge/La República

 

Con la creación de una bolsa de empleo digital, la Zona Franca La Lima no solo busca atraer más empresas al parque, sino impulsar el empleo para los cartagineses.

Gracias a la captación de talento pretenden demostrar a los futuros empleadores que hay personal de calidad y capacitado en esta zona y así apuesten por instalarse.

“Recibíamos gran cantidad de currículos de personas que desean trabajar en el parque y que son de la zona. Sabemos que existen otras iniciativas estatales, pero vimos la necesidad de crear una bolsa específica, ya que existe talento en Cartago”, explicó Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

De esta manera, la zona franca cumplirá doble propósito: uno comercial que es el de atraer clientes y el otro de responsabilidad social, mediante la generación de empleo.

Esto contribuirá a que la provincia deje de ser una “ciudad dormitorio” y ayudará al ahorro de tiempo y gasto en combustible, ya que actualmente quienes viven allí se desplazan a laborar a otras zonas, principalmente San José, lo cual repercutirá indirectamente en “alivianar” la cantidad de vehículos que ingresan a la capital.

La base de datos ya está disponible en la página web www.lalimafreezone.com. Allí quienes se inscriban deben crear un perfil con el currículo y este estará disponible para todas las empresas que se instalen en el parque.

Por otra parte, esta bolsa ayudará a la zona franca a atraer empresas de sectores como manufactura avanzada, suplidores, logísticas y ciencias de la vida.

Además, a los que ofrecen servicios outsourcing y que operan bajo el régimen de zona franca en áreas como ingeniería, informática, servicios compartidos, investigación y desarrollo, centros de contacto, software y otros.

Para esto se construye dentro del parque un centro de negocios llamado La Lima Corporate Center. Actualmente las cuatro compañías que operan en esa zona son Zollner Electronics, Edwards Lifesciences, Matthews Brands Solutions y Heraeus. En estas empresas el 90% de su personal es oriundo de Cartago.

Se espera que un nuevo inquilino se instale en el parque. Se trata de una empresa de capital nacional que abrirá unas 20 plazas y empezará el proceso de reclutamiento en junio.

Esta compañía buscará operarios, personal para bodega, profesionales en el área de ingeniería de manufactura, cadenas de suministro y calidad, entre otros.

“Lo que le decimos a la gente es que en un futuro cercano una empresa puede necesitarla”, agregó Cruz.

Ciudad dormitorio

El 87% de las 65 mil personas que se desplazan cada día desde Cartago hacia otras ciudades para trabajar se quedaría ahí si encontrara condiciones laborales similares. Lo que podría ser una realidad entre los próximos diez y 15 años.

Para ese entonces se prevé la creación de

-Más de 10 mil empleos directos
-Unos 30 mil indirectos

Fuente: Estimaciones de la Zona Franca La Lima

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 21:38 09Tue, 16 May 2017 21:38:48 +000048.