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junio 29, 2020

Artistas de Punta Islita crean museo virtual durante pandemia

Cuarenta artistas plásticos de la zona de Nandayure, Guanacaste, se unieron durante la crisis del COVID-19 para crear un museo digital donde las personas puedan obtener sus productos sin tener que viajar hasta la zona.

Usted puede encontrarlos en Facebook como ‘Comunidad Punta Islita’. Este colectivo da su mejor esfuerzo para sacar adelante a las familias, pues el sector turismo es uno de los más golpeados por la pandemia.

Más información en el video en la noticia original.

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Garnier y Garnier @ 16:17 04Mon, 29 Jun 2020 16:17:37 +000037.

junio 16, 2020

Nuevas obras de Zona Franca La Lima reciben certificación Bandera Azul Ecológica

conceptual HUD UI of services

 

Gracias a su control de la contaminación, protección de zonas verdes, entre otros motivos, el nuevo desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier en Zona Franca La Lima obtuvo la certificación Bandera Azul Ecológica.

Esto por una serie de estrategias ambientales implementadas en la primera fase del multitenant II.

Los nuevos inquilinos del edificio también podrán disfrutar de grifería de bajo consumo, Internet por fibra óptica e iluminación natural en bodegas.

Esa primera parte de la obra ya está lista, tratándose de 5.700 m2 distribuidos en cuatro módulos.

«Para este proyecto en particular se establecieron metas en cinco áreas diferentes: agua, energía, gestión de residuos, materiales y biodiversidad para disminuir el impacto de la construcción en el entorno”, dijo Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier.

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Garnier y Garnier @ 16:17 04Tue, 16 Jun 2020 16:17:37 +000037.

junio 16, 2020

Inicia construcción de zona franca que generará 7 mil empleos en Occidente

Proyecto de Portafolio Inmobiliario se desarrolla en terreno de un millón de metros cuadrados, cuya primera fase abarcará 140 mil

grecia

Arnoldo Estrada, director de la primera etapa del proyecto y José Antonio Herrero, presidente de Costa Rica Green Valley. Cortesía / La República

 

Portafolio Inmobiliario anunció esta mañana el inicio de construcción de Costa Rica Green Valley Free Trade Zone, un desarrollo de uso mixto que incluye una zona franca en su primera etapa.

Consiste en un parque industrial en varias fases, que se construye en Grecia, en un terreno un millón de metros cuadrados (m2) y cuya fase inicial comprenderá 140 mil m2.

Será un reactivador de la economía en momentos en que la Covid-19 tiene al país sumido en una difícil situación. Comprende $10 millones de inversión en la fase uno y la generación de 7 mil empleos en las distintas áreas de operación.

Contemplará un corredor tecnológico en las áreas en que Costa Rica ha sido exitosa en la atracción de inversión, complementado con un parque científico con universidades, centros de formación técnica, clúster de laboratorios, servicios de soporte, áreas habitacionales, comerciales, recreación y culturales.

El lugar será idóneo para vivir, trabajar, estudiar y divertirse en armonía con el medio ambiente, destacó José Antonio Herrero, presidente de Costa Rica Green Valley.

Tendrá una ubicación estratégica con fácil acceso desde Alajuela, Heredia y San José y una cercanía con el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

A su vez, impactará directamente a los residentes de los cantones de Grecia, Atenas, Poás, Sarchi, Naranjo, Palmares, San Ramón y demás vecinos de la zona occidente, así como del Valle Central.

La construcción cumplirá los más altos estándares ambientales al contar con certificaciones ambientales tanto en la etapa constructiva como operativa.

Además, implementará herramientas internas que permiten identificar e implementar prácticas en ecoeficiencia, específicamente en estrategias de la administración de la energía, manejo eficiente de residuos sólidos y conservación del recurso hídrico.

En tanto que en la fase constructiva se cumplirán las medidas dictadas por el Ministerio de Salud que son de acatamiento obligatorio para todas las personas que ingresen o participen en la obra.

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Garnier y Garnier @ 16:17 04Tue, 16 Jun 2020 16:17:37 +000037.

junio 15, 2020

Zona franca La Lima amplía oferta de espacio con apertura de nuevo edificio

la lima

 

Área de esta primera etapa es de 5.700 metros cuadrados y ofrecerá cuatro nuevos módulos para las empresas

“En términos de diseño, los módulos cuentan con ventanas frontales para permitir el paso de la luz natural hacia el lobby y oficinas, además están equipados con un andén que incluye la prevista de nivelador, puerta secundaria para colaboradores y una puerta trasera para el acceso a la zona de equipos”, explicó la empresa.

Agregó que cada módulo tiene, además, nueve espacios de parqueo, una altura mínima libre de siete metros, grosor del piso de 15 centímetros, adecuado para uso industrial y logístico. El diseño es de 70 metros de largo y 21 metros de ancho.

La compañía no dijo en su informe el monto de la inversión en esta primera fase del edificio.

El nuevo edificio, agregó, permitirá que las empresas que requieran instalarse dentro de este parque empresarial lo puedan hacer en el corto plazo, ya sea para mantenerse en el multitenant o para luego expandir sus operaciones a naves con mayor espacio.

Recordó que un estudio de Triada Research & Planning, revela que 27,5% de la población cartaginesa -que se desplaza fuera de la provincia, todos los días, para trabajar en otras zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM)- habla inglés y 50,8 % posee un título universitario o técnico.

En el comunicado destacó que Cartago, además de encontrarse en las cercanías de los centros de educación superior del país, tiene indicadores de excelencia en redundancia de servicios y, también, una mínima rotación de personal, la cual es menor al 4% anual.

La zona franca La Lima, en Cartago, anunció la apertura de la primera parte de su nuevo edificio, en el cual ofrece un espacio de 5.700 metros cuadrados (m²) para la instalación de empresas.

La firma informó en un comunicado que este primera etapa está dividida en cuatro módulos de 1.430 m², los cuales brindan gran flexibilidad para diversas tareas.

Agregó que si una empresa necesita más espacio puede optar por más de un módulo.

Se trata del multitenant II, edificio situado en esa zona industrial, ubicada a la salida de Cartago.

Este nuevo espacio para empresas en dicha zona franca es parte de un proyecto que al final tendrá un total de 14.300 m², informó la compañía desarrolladora del parque, en un comunicado.

En su máxima capacidad, la nueva edificación en La Lima albergará hasta 500 personas laborando.

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Garnier y Garnier @ 16:17 04Mon, 15 Jun 2020 16:17:37 +000037.

junio 12, 2020

Recomendaciones clave para comprar vivienda en el marco del COVID-19

penthouse picture from a corner

 

La tecnología ha jugado un papel determinante en esta época, a través de tours virtuales y videollamadas que permiten a los futuros compradores conocer cada uno de los espacios sin tener que salir de casa.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que el sector inmobiliario también se reinvente. La tecnología ha jugado un papel determinante en esta época, a través de tours virtuales y videollamadas que permiten a los futuros compradores conocer cada uno de los espacios sin tener que salir de casa.

Es por eso que Karla Quevedo, gerente comercial Garnier & Garnier, desarrollador inmobiliario de Azenza Towers preparó la siguiente guía con los principales consejos a tomar en cuenta si entre sus planes está la compra de vivienda.

1. Analice las condiciones de su crédito

Preste especial atención a las condiciones de crédito de su préstamo hipotecario a lo largo del tiempo. Esto para garantizar que no haya un incremento importante de las cuotas mensuales en determinado momento, debido a la variabilidad de las condiciones del mercado. Conozca la dinámica de la tasa de interés del préstamo que va a adquirir, procure que ésta sea fija -al menos durante los primeros tres años- y consulte los detalles de la composición de la tasa variable.

2. Conozca la trayectoria del desarrollador

Verifique la solidez financiera del desarrollador, los años de experiencia que tiene en el sector inmobiliario, la cantidad, características y calidad de los proyectos construidos, el aval del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y si la compra que va a realizar es en preventa o a plazo. Si son ventas a plazo, asegúrese de que la empresa desarrolladora esté inscrita ante el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), para contar con un respaldo de cumplimiento con la entrega establecida.

3. Verifique la calidad de los materiales

Cerciórese de que el proyecto se construye con materiales de calidad -idealmente concreto-, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales y el código sísmico. Consulte por los acabados de clósets, equipamientos de la cocina, grifería, cristales de baños, estilos de pisos, techos y paredes, así como todas las características que tendrá la casa o apartamento. Solicite las garantías del fabricante de todos los equipos que tiene el inmueble, tales como calentadores de agua o aires acondicionados.

modern apartment

4. Asegúrese de que el administrador cuenta con protocolos sanitarios

La “nueva normalidad” en la que estamos inmersos, hace que la limpieza de superficies y áreas comunes, las normas de convivencia y los protocolos de los condominios sean estrictos. Verifique que estos procedimientos existan y que se implementen de la mejor forma por parte del desarrollador o administrador del inmueble.

5. Espacios para la recreación

Las áreas verdes y al aire libre, así como los espacios para hacer deporte o pasear a las mascotas, se tornaron fundamentales en momentos en los cuales es necesario que las personas disfruten de manera segura. Pregúntese cuáles amenidades agregarán valor a su vida en el contexto de las restricciones sanitarias y elija la opción que se adecúe de mejor forma a su estilo de vida.

6. Áreas para hacer teletrabajo

El teletrabajo es la solución que implementaron la mayoría de empresas para mantener sus operaciones activas y, a la vez, garantizar la seguridad de sus colaboradores. Actualmente, hay opciones de vivienda en las cuales el desarrollo incluye áreas comunes como business centers o co-workings, las cuales resultan una excelente opción en el marco de la situación actual.

7. Recorridos virtuales

Con el objetivo disminuir el riesgo de contagio, las empresas desarrolladoras están incursionando en la presentación de los proyectos por medio de herramientas 360. Este tipo de tours van a normalizarse, por lo que será mucho más sencillo tomar la mejor decisión sin correr riesgos.

8. Firma digital

Constituye una herramienta de gran utilidad para disminuir el contacto. Aunque no puede ser utilizada para validar todas las transacciones, existen muchos documentos a los que se les puede dar conformidad por este medio, evitando así el tener que desplazarse más de lo estrictamente necesario.

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Garnier y Garnier @ 16:17 04Fri, 12 Jun 2020 16:17:37 +000037.

junio 9, 2020

Conozca la nueva sede de las oficinas administrativas de Nestlé Costa Rica

el cafetal

 

La nueva sede de 1.499 m2 cuenta con una ubicación estratégica, amenidades, calidad constructiva y un diseño amigable con el medio ambiente.

Nestlé Costa Rica trasladará sus oficinas administrativas al Centro Corporativo el Cafetal (CCEC), en San Antonio de Belén, Heredia durante el segundo semestre de 2020. La negociación entre Nestlé y El Cafetal, desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier, concluyó en mayo, por medio de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | Ab Advisory, la cual estuvo a cargo de la comercialización de este proyecto.

El CCEC cumple con los requerimientos de Nestlé, uno de estos es la cercanía con las instalaciones actuales, ya que esto garantiza que no se verá afectada la rutina de traslado de sus colaboradores.

Otro de los factores decisivos fueron las amenidades del CCEC, el centro cuenta con una diseño amigable con el medio ambiente y acabados de primera calidad. Además, cuenta con un yoga deck, una plaza para kioskos, un restaurante, una plaza comercial, área de picnic y amplias zonas verdes, las cuales fueron diseñadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

Además, dentro de las características con las que cuenta el inmueble se encuentra que cuenta con espacios de trabajos abiertos y colaborativos, un comedor para 50 colaboradores, cocina experimental para el desarrollo de negocios “out of home”, adecuaciones basadas en la ley 7.600 para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas. También cuenta con un fácil acceso por medio de transporte público y privado.

“Gracias a su ubicación, diseño constructivo, eficiencia ambiental y amenidades, el Centro Corporativo El Cafetal nos brinda la posibilidad de ofrecer mayores y mejores espacios para el desarrollo integral de nuestros colaboradores, ser aún más sostenibles en nuestra operación y, de forma paralela, impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro negocio en el país”, señaló Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | AB Advisory, quien cuenta con la comercialización exclusiva del Centro Corporativo El Cafetal 2 mediante de su servicio de Agency Leasing, se encargó de representar este desarrollo de Garnier & Garnier.

La entrega del espacio se hará bajo el concepto “llave en mano”, Garnier & Garnier elaborará una serie de mejoras y adaptaciones al espacio interno, según los requerimientos de Nestlé. En esta misma línea Cushman & Wakefield asesorará y acompañará a El Cafetal para poner en práctica las medidas sanitarias adecuada y las normativas internacionales para el regreso a las operaciones de sus clientes.

“Las nuevas oficinas de Nestlé suplen sus requerimientos de eficiencia y modernidad. Este espacio A+ ofrece una ubicación estratégica, maximización de la eficiencia energética, amenidades de última generación, zonas comunes en medio de elementos naturales, plantas amplias y uso mínimo de columnas, así como espacios libres con ventanas grandes que permiten el ingreso de iluminación natural”, señaló Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier.

En las instalaciones existen más de 30 espacios para personas que llegan temporalmente, 100 puestos de trabajos fijos tipo “ bench”, 7 salas de reuniones con variedad de capacidades, sala de telepresencia con lo último en tecnología, un training room con capacidad para 40 personas. Además de espacios tipo phone booths para llamadas privadas, un showroom para platos realizados con productos Nestlé, zona de reciclaje y estaciones de cafetín.

Dicho inmueble es la primera zona franca de Costa Rica en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema de certificación internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.

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Garnier y Garnier @ 16:17 04Tue, 09 Jun 2020 16:17:37 +000037.