GARNIER & GARNIER English

Archivos Mensuales:

julio 7, 2020

Pandemia: acelerador de tecnologías y nuevos modelos de desarrollo

Foto de Alberto Bonilla

 

Por: Alberto Bonilla, director de desarrollo de Garnier & Garnier

La crisis sanitaria que se vive debido a la pandemia por covid-19, ha cambiado de forma importante la manera como operan el comercio, la economía y las sociedades en todo el mundo; siendo una consecuencia evidente la contracción en un importante número de industrias y sectores. Afortunadamente y, debido a la imperiosa necesidad de reactivar y mantener los procesos productivos, un importante número de sectores están trabajando con disciplinados protocolos sanitarios, tanto en oficinas como en parques industriales.

En el marco de la reactivación, los administradores de estos espacios hemos tenido que hacer un esfuerzo mayor para garantizar la seguridad sanitaria de quienes permanecen en los inmuebles. De este modo, gracias a las medidas de distanciamiento social, sanidad y protocolos bien estructurados, se gesta un regreso seguro.

Todas estas situaciones han tenido que resolverse de forma casi inmediata. Sin embargo, más allá de esto, el objetivo debería estar enfocado en dar el siguiente paso para que, en el contexto de próximas crisis, los desarrollos inmobiliarios se desempeñen cada vez mejor; siendo más flexibles, sostenibles e inteligentes. Por ejemplo, los inmuebles en el futuro deberán contar con sistemas automáticos de monitoreo de temperatura de sus habitantes, y equipos de aire acondicionado que se puedan aislar por zonas para evitar la diseminación de eventuales virus.

Lo mencionado se suma a las tantas pruebas ya existentes de que la innovación y la sostenibilidad son piezas clave para el desarrollo de negocios en tiempos complejos, como los actuales. Ante esta realidad, Garnier & Garnier trabaja de manera comprometida con la eficiencia ambiental y con la sostenibilidad social en todos sus proyectos.

En el marco de “la nueva normalidad”, hay tecnologías que se han vuelto fundamentales y que incluso se vienen aplicando desde antes de que se presentara esta retadora situación; tal es el caso de los diseños que propician la ventilación natural de las edificaciones. Además, trabajamos permanentemente en soluciones que integren espacios para trabajar, como coworkings y oficinas, con opciones de vivienda para sus colaboradores por medio de desarrollos mixtos, de este modo, es posible aportar a la disminución de la congestión vehicular. También incorporamos en nuestros diseños el concepto de áreas de parqueo que sean flexibles, para que en el futuro se puedan destinar para otros usos, tales como espacios de almacenamiento y logística para distribución de última milla.

Adicionalmente estamos trabajando en nuevos conceptos para nuestros inquilinos, que no solo incluya la administración de la oficina física, sino también poder ofrecerles otros servicios, como administración de servicios para sus colaboradores en sus residencias, tales como entrega de mobiliario, contratos empresariales para brindar servicio de telecomunicaciones, entre otros.

El contexto actual se enmarca en una amplia cantidad de variables que lo hacen complejo, cambiante e impredecible, tanto a nivel social como climático. Razón por la cual, las empresas que lograrán permanecer vigentes y crecer, serán aquellas que trabajen de un modo sostenible e innovador. En Garnier & Garnier somos conscientes de esta realidad y, por ello, nos enfocamos no solo en desarrollar edificios sostenibles e innovadores, sino también en brindar las soluciones integrales que nuestros clientes necesitan para operar en este volátil escenario mundial.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:17 04Tue, 07 Jul 2020 16:17:37 +000037.