GARNIER & GARNIER English

Archivos Mensuales:

octubre 9, 2020

Garnier & Garnier: soluciones inmobiliarias resilentes, sostenibles e innovadoras

building in free zone

La desarrolladora de capital costarricense aplica novedosas medidas para asegurar la continuidad de sus proyectos corporativos El Cafetal y Zona Franca La Lima, a la vez que trabaja en un nuevo y moderno centro corporativo en Sabana Norte.

 

Una sólida estrategia de innovación y sostenibilidad ha sido clave para que la desarrolladora costarricense Garnier & Garnier afronte los retos de la industria inmobiliaria ante el escenario de la pandemia causada por COVID-19 y, sobre todo, para ayudar a sus clientes e inquilinos a salir adelante de manera exitosa.

Sus proyectos corporativos El Cafetal y Zona Franca La Lima continúan con la atracción de inversión; y su nueva propuesta de un centro corporativo en Sabana Norte, potencia la generación de empleos en el país y su reactivación económica.

En Garnier & Garnier somos conscientes de la nueva realidad y, por ello, nos enfocamos no solo en desarrollar edificios sostenibles e innovadores, sino también en brindar las soluciones integrales que nuestros clientes necesitan para operar en este volátil escenario mundial.
señala Alberto Bonilla, director de desarrollo de la compañía, misma que cuenta con más de 25 años de trayectoria y más de 35 proyectos concluidos

foto de Alberto Bonilla

Foto: Alberto Bonilla, director de desarrollo, Garnier & Garnier.

Esta filosofía ha permitido que centros corporativos como El Cafetal y Zona Franca La Lima contaran, aún antes de la crisis, con herramientas y tecnologías que ahora son claves; tal es el caso de los diseños que propician la ventilación natural en sus edificaciones.

Adicionalmente, la firma trabaja en nuevos conceptos para sus inquilinos, los cuales no solo incluyen la administración de la oficina física, sino también el manejo de servicios para los colaboradores en sus residencias, tales como entrega de mobiliario y contratos empresariales que permitan facilitar un adecuado servicio de telecomunicaciones.

Este es un momento clave para liderar desde la transparencia y la solidaridad; lo cual nos une como equipo para innovar, dar continuidad al negocio y seguir impactando de forma positiva a quienes nos rodean.
afirma Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier

garnier ceo

Foto: Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

El Cafetal mantiene atracción de prestigiosos clientes

Como parte de su estrategia de crecimiento, el Centro Corporativo El Cafetal (CCEC) anunció recientemente la incorporación de las oficinas administrativas de la multinacional Nestlé Costa Rica en sus instalaciones ubicadas en San Antonio de Belén de Heredia.

La elección del CCEC responde a las características que ofrece, las cuales se ajustan a los requerimientos de Nestlé. El inmueble -que posee un diseño amigable con el ambiente y acabados de primera calidad-, cuenta con amenidades diseñadas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

aerial photo of el cafetal free zone

Foto: El Cafetal es el primer centro corporativo de Costa Rica en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema de certificación internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.

Además, su innovador diseño permite contar con espacios de trabajo fijo y abiertos que pueden ser adaptados a la nueva normalidad, sala de telepresencia con lo último en tecnología para facilitar la comunicación con quienes hagan teletrabajo, amplios training rooms que permitan distancias sanas entre colaboradores, y estaciones de trabajo privadas.

Zona Franca La Lima estrena espacios y se adapta a la nueva normalidad

Otro de los desarrollos corporativos de Garnier & Garnier, es Zona Franca La Lima (ZFLL), ubicado en Cartago. A la fecha cuenta con más de 2.000 colaboradores, sin embargo, mantiene su plan de expansión y adapta sus espacios a los nuevos requerimientos sanitarios.

En junio pasado, se anunció la finalización de la primera fase del multitenant II en el parque empresarial, el cual contempla 5.700 m2 distribuidos en cuatro módulos. El edificio que en total tendrá 14.300 m2, se construye en dos etapas y podrá albergar en su máxima capacidad a 500 personas.

Cada módulo de 1.430 m2, brinda gran flexibilidad para diversas tareas. En términos de diseño, cuentan con ventanas frontales para permitir el paso de la luz natural hacia el lobby y oficinas, además están equipados con un andén que incluye la prevista de nivelador, puerta secundaria para colaboradores y una puerta trasera para el acceso a la zona de equipos.

El nuevo edificio, permitirá que las empresas que requieran instalarse dentro de este parque empresarial lo puedan hacer en el corto plazo, ya sea para mantenerse en el multitenant o para luego expandir sus operaciones a naves con mayor metraje.

Cartago ofrece todos los elementos para ser el nuevo polo de desarrollo en Costa Rica, pues existe una amplia disponibilidad de talento humano muy calificado, que además valora trabajar cerca del lugar en el que vive.
explicó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima

Por sus buenas prácticas ambientales, sociales y económicas durante el proceso de construcción de la obra, este desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier obtuvo la certificación Bandera Azul Ecológica.

entrance to la Lima free zone

Foto: ZFLL mantiene sus operaciones bajo un estricto protocolo de higiene, en aras de resguardar la salud de las más de 2.000 personas que a diario ingresan.

Por otro lado, en línea con las medidas recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud, ZFLL mantiene sus operaciones bajo un estricto protocolo de higiene, en aras de resguardar la salud de las más de 2.000 personas que a diario ingresan. Al tratarse en su mayoría de operaciones de manufactura médica y tecnológica, la opción del teletrabajo es difícil de aplicar.

Es por eso que la administración del parque ha dispuesto una serie de medidas además del uso de equipo de protección, se trata de la colocación de un escáner que evite el contacto entre personas al ingresar, estaciones en áreas comunes con insumos como agua, jabón, alcohol en gel, desinfectante y toallas de papel, así como letreros informativos que recuerdan el protocolo correcto para saludar, lavarse las manos, estornudar, toser y sobre distanciamiento social.

Nuevo proyecto en Sabana Norte busca reactivar economía

Como muestra de su compromiso con la reactivación de la economía costarricense, Garnier & Garnier invierte en un nuevo centro corporativo ubicado en Sabana Norte, cuya fecha de entrega está prevista para el primer semestre del 2022.

sabana norte corporate center at night

Foto: Garnier & Garnier invierte en un nuevo centro corporativo ubicado en Sabana Norte, cuya fecha de entrega está prevista para el primer semestre del 2022.

La obra se encuentra en la última etapa de conceptualización arquitectónica y acabados. El moderno proyecto se enfocará en el concepto de llave en mano o “build to suit”, una modalidad muy cotizada actualmente en el mercado, que permite a los inquilinos adecuar los espacios a sus necesidades y requerimientos, además de que representa una opción más atractiva en términos económicos.

Según la desarrolladora, esta posibilidad es clave en el marco de la nueva normalidad, donde se requieren espacios adecuados que garanticen el distanciamiento social, así como otras medidas como las divisiones entre los cubículos de trabajo y la ventilación natural.

Centro Corporativo El Cafetal, segunda etapa

  • Centro corporativo y zona franca especializada en Shared Services.
  • Ubicación: San Antonio de Belén, contiguo al Hotel Marriott, Heredia.
  • Área total de construcción: 80.174 m2.
  • Edificios segunda etapa:
    • Edificio E (9.900 m2).
    • Edificio F (13.200 m2).
    • Edificio G (13.200 m2).
  • Generación de empleo:
    • Proceso constructivo: 400 personas por edificio.
    • 100% de ocupación: 5 mil empleados.
Zona Franca La Lima

  • Tipo de proyecto: parque industrial y centro corporativo.
  • Ubicación: La Lima, Cartago.
  • Terreno total: 79 hectáreas.
  • Empresas: Zollner Electronics, Edwards Lifesciences, Matthews Brands Solutions, Heraeus Medical Components, Itek Soluciones Integrales, Coloplast y Align Technology.
  • Generación de empleo: Zona Franca La Lima tiene capacidad para albergar alrededor de 38 empresas, en los próximos 10 a 15 años, las cuales generarán más de 10 mil empleos directos y 30 mil empleos indirectos.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:17 04Fri, 09 Oct 2020 16:17:37 +000037.