GARNIER & GARNIER English

septiembre 16, 2020

Alcalde de Cartago confirma nuevos empleos en la provincia

manufacturing of medical equipment

Los operarios de Edwards Lifesciences tienen muy altas habilidades manuales, pues realizan el cosido de válvulas para el corazón. La empresa estadounidense está en la zona franca La Lima, en Cartago. Foto: Rafael Pacheco

 

La multinacional estadounidense del sector de ciencias de la vida, Edwards Lifesciences, abrirá 877 plazas nuevas en lo que resta de este año y el 2021, de acuerdo con una información divulgada en las redes por el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

Esta multinacional del área de equipo de precisión y médico, fabrica en Costa rica componentes para válvulas cardíacas y sus instalaciones se encuentran en la zona franca la Lima.

De acuerdo con la publicación de Redondo, representantes de esa compañía le informaron acerca de la apertura de 287 puestos nuevos este año y 590 en el 2021.

Buenas noticias para todos los cartagineses: Más empleo para nuestra gente. Hoy me ha sido confirmado por representantes de la empresa Edwards, ubicada en la zona franca la Lima, que en los próximos 15 meses crearán 877 plazas nuevas, escribió Redondo en su mensaje.

Edwards Lifesciences se instaló en Costa Rica en el 2016, con una planta para la fabricación de componentes para válvulas corazón. En octubre del año pasado, su presidente y director ejecutivo, Mike Mussallem, realizó una rápida visita a Costa Rica para inaugurar una segunda planta, también en la Lima.

En esas nuevas instalaciones, la firma pasará de fabricar partes a elaborar producto (válvulas) terminado.

En diciembre del año pasado, el gerente en Costa Rica de esa compañía, Josué Campos, informó en una entrevista con La Nación que la planilla pasaría de 630 a 1.100 empleados hacia finales del 2020, como consecuencia de la apertura de esa nueva planta de producción.

Esta compañía contrata personal con noveno año de colegio, pero con altas habilidades manuales, pues los requiere para un elaborado y cuidadoso proceso e cosido de las válvulas. Se les entrena como operarios de alto nivel, además de que la firma tiene un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para su preparación previa.

Se toman más de 1.000 suturas para cada válvula de corazón, hechas a mano. La calidad debe ser perfecta todas las veces, recordó Mussallem en la entrevista que concedió a La Nación, en octubre pasado.

En el caso actual, ni la firma ni la Coalición Costarricense de Iniciativas Desarrollo (Cinde) han dado detalles de la contratación. Así que no hay detalle del tipo de plazas que abrirán y de los requisitos solicitados.

En próximas semanas y gracias a un mecanismo de coordinación se comunicarán las opciones para acceder a estos nuevos puestos, explicó Redondo en su publicación.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:17 04Wed, 16 Sep 2020 16:17:37 +000037.

Página principal Publicar un comentario en la entrada TrackBack URL

DEJA UN
COMENTARIO