GARNIER & GARNIER English

diciembre 23, 2016

Fundación busca captar jóvenes talentos en vulnerabilidad social

g4-noticias

En Costa Rica, hay mucho talento en jóvenes deportistas que desde temprana edad y eso se ve en las diferentes ediciones de Juegos Deportivos Nacionales, donde se reparten medallas entre cientos de jóvenes deportistas.

Por eso, la Fundación Costa Rica Endurance se dio a la tarea de captar esos talentos y darles un entrenamiento de alto rendimiento y así mejorar su nivel.

El proyecto inició en el 2011, pero como fundación inició propiamente hace un año y el mayor objetivo es darles un apoyo a quienes están en vulnerabilidad social, así lo explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier y Garnier, una de las empresas afiliadas a este proyecto.

“Iniciamos en el 2011, pero el año pasado se tomó la decisión de comenzar una fundación de entrenamiento para entrenar a gente que quiere hacer un triatlón, y así entrenar a jóvenes talentosos y que tienen algún criterio de vulnerabilidad social”, indicó.

Cruz aseguró que los entrenadores deportivos se convierten en mentores de ellos, tanto para las competencias como para temas de la vida cotidiana, de ahí que buscan una buena conexión entre ambos.

De momento tienen cuatro entrenadores en las zonas de Cartago, Hatillo y Santa Ana.

g4-1-noticias

Por otra parte, afirmó que la idea principal es involucrarlos en temas deportivos, pero enfocados hacia un mejor futuro, sin pensar tanto en el resultado final de una competencia.

“Estamos más enfocados en la atención integral hacia los muchachos, más que en el resultado deportivo. El deporte es un medio para que no entren en conductas de riesgo y al final la idea es que se conviertan en ejemplos en sus comunidades. Muchos de ellos son los únicos de su barrio que estudian y eso debe ser la prioridad”, expresó.

“Actualmente, esta fundación trabaja con 33 jóvenes, pero su meta es duplicar esa cifra para el otro año, incluso llegar a 100 atletas. Nuestra idea es apoyarlos en todo lo que se pueda”, dijo Cristian Argüello, administrador general de la Fundación Costa Rica Endurance.

De momento, se enfocan en disciplinas como el atletismo, ciclismo y natación, con el fin de formar a triatletas.

Si usted quiere más información, puede buscarlos en Facebook, en el perfil de Fundación CRC Endurance.

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 22:22 10Fri, 23 Dec 2016 22:22:27 +000027.

Página principal Publicar un comentario en la entrada TrackBack URL

DEJA UN
COMENTARIO