GARNIER & GARNIER English

mayo 30, 2017

Garnier & Garnier anuncia expansión del Centro Corporativo El Cafetal en Costa Rica

Master-Plan-El-Cafetal-02-770x411

La inversión para la segunda etapa asciende a los US$75 millones.

 

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios anunció el inicio del movimiento de tierras para la expansión del centro corporativo El Cafetal. El proyecto, localizado contiguo al Hotel Marriott en Belén, Heredia, contempla la construcción de tres nuevos edificios que se sumarán a las cuatro edificaciones que operan actualmente.

Esta nueva etapa de El Cafetal sumará un área de terrero de 35.812 m 2 , un área de construcción de 80.174 m 2 y 11.278 m 2 de área para zonas verdes.

Con el movimiento de tierras, se inició la construcción del Edificio E -tres niveles-, una estructura de 9.404 m 2 Este estará finalizado para abril del 2018 y ya se encuentra colocado. La obra total, con la construcción del Edificio F (12.579 m 2 ) y G (12.579 m 2 ), estará lista para el primer semestre del 2020. Los edificios F y G tendrán cuatro niveles.

“La creciente demanda de espacios para Shared Service en Costa Rica y la buena acogida que tuvo la primera etapa de El Cafetal, la cual opera al 100%, nos motivó a continuar con el desarrollo de este importante proyecto”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Al igual que la primera etapa de El Cafetal, la empresa inició las gestiones para obtener la certificación LEED®, lo cual respalda el compromiso de la compañía por la reducción del impacto ambiental en todo el proceso de construcción y operación, que se traduce en eficiencia de costos operacionales para sus clientes.

“El Cafetal ofrece a sus clientes múltiples beneficios que lo definen como un producto de alta calidad y referente en el sector, como su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto, comercios, hoteles y la ciudad; la belleza arquitectónica e infraestructura funcional, tecnología de vanguardia y una estrategia de integral de sostenibilidad”, explicó Quevedo.

Actualmente, El Cafetal es cede de importantes y reconocidas empresas como Citi Costa Rica, Cargill Business Services, Deloitte Costa Rica y 3M, las cuales, en conjunto, generan cerca de 3.500 empleos. Se estima que, con la expansión del proyecto, albergará más de 5 mil empleados cuando se alcance el 100% de ocupación.

El proyecto también cuenta una plaza comercial con 17 locales, que complementan la propuesta del centro de negocios con una mezcla de servicios, entre los que destacan: restaurantes (Juanitas Latin Fusión, La Cebichería, Sandwich Bar, Il Cavallino, Sushi Hai Hai, Ziza, Pura Brasa Grill, Hashtag Bar, Ziza Café), un salón de belleza (Salón & Spa La Boutique y Barbería La Boutique), un banco (Scotiabank), una clínica dental (Sonrisa Vital), una farmacia (Su Salud) y una tienda de conveniencia (AMPM).

Archivado en Noticias
Garnier y Garnier @ 16:35 04Tue, 30 May 2017 16:35:55 +000055.

Página principal Publicar un comentario en la entrada TrackBack URL

DEJA UN
COMENTARIO